¿Buscas un protector para Nintendo Switch? Echa un vistazo a esta guía 1

¡Comparte!

Casi como nueva, tengo aún en casa mi Nintendo Switch. La consola híbrida de la compañía japonesa gana al público gracias a la flexibilidad que ofrece a la hora de jugar ¿quieres una partida en el salón o el parque junto a tus amigos? Pues no hay problema pues está pensada y diseñada para ello.

El caso es que no todo son ventajas, el mayor inconveniente de la portabilidad es que la consola inevitablemente sufre. Bien sea por golpes o arañazos el cuidado que hay que hacerle es el mismo que le haríamos hoy por hoy a un Smartphone de altas prestaciones. Por ello, al igual que ya hice con el mando para Xbox en la maquina japonesa, hoy quiero recomendaros estos tres elementos que alargarán, por mucho, la vida de vuestra consola.

Syncwire Protector de Pantalla para Nintendo Switch

La primera recomendación, aunque algo obvia, es obligada y sé de buena tinta que no todo el mundo hace uso de ella. Se trata de añadir cristal templado a la pantalla para que tenga una capa adicional de protección. Puedes elegir cualquiera, pero te recomiendo el de Syncwire porque me ha dado unos resultados muy buenos y apenas llega a los 7 euros.

Es capaz de resistir el impacto de caída de una bola de acero de 64 g desde una altura de más de un metro.

Protector de Syncwire para Nintendo Switch

Bandolera de transporte

Si eres de los que se mueven bastante, es mejor transportar la consola en un recipiente seguro y estable, que la aleje del calor y los golpes. No se me ocurre nada mejor que una bandolera elegante y a un precio que compensa. He elegido para este artículo la PowerA, que es la más competente en precio, prestaciones y calidad.

Cabe el Sistema Nintendo Switch completo para un fácil transporte. Estuche delgado de regalo para proteger y llevar tu consola en el modo portátil. Cuenta con compartimentos integrados más bolsillo posterior con cremallera para mantener todos los componentes asegurados y correa acolchada ajustable para el hombro y tirador de goma para mayor comodidad.

 

Bandolera Power A Nintendo Switch
Así es la bandolera PowerA.

Lo mejor de esta bandolera es que tiene licencia oficial por parte de la propia Nintendo. ¿Quieres hacerte con ella? hazlo a través de este enlace.

Funda para Nintendo Switch

Si la opción de la bandolera no te convence, siempre puedes tirar de una funda compatible con tu máquina. En este caso he elegido el modelo Younik porque es compatible tanto con la parte de la pantalla como con el propio dock de la consola. Lo mejor es que no pesa nada y es transparente.

Su valoración es muy elevada en Amazon, como ejemplo esta reseña de uno de los usuarios del gigante del comercio electrónico.

Después de cristal templado y estuche decidí hacerme con una funda para mi sobrino, que la maquinita no es barata precisamente. La funda es de plástico rígido, no blando como puede parecer, encaja perfectamente en los Joy-Con y en la consola, además de incluir gomas para los Joystics.

Por lo que me ha dicho el niño no le da problemas a la hora de meterla en el Dock, un poco justa pero entra perfectamente sin necesidad de hacer mucha fuerza, esto dará vida a los mandos, ya que sin funda pueden acabar llenos de porquería ¡y sería una pena!

Funda Protectora Nintendo Switch
Así es la funda protectora de Younik.

Así que si estabas buscando ser un buen protector para tu Nintendo Switch, tienes varias combinaciones, personalmente elegiría las tres para alargar la vida útil de la consola, pero al menos el cristal templado y la funda deberían ser obligatorios en tu colección de gadgets de videojuegos.

Por último un bonus, si te haces con la bandolera para Switch PowerA, podrás añadir un protector para la pantalla de manera adicional, el artículo es de la marca Yusou y da bastante buen resultado, aunque el de Syncwire me parece bastante más profesional que cualquier otro competidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *